Historia

Cuenca aborda la rehabilitación de su edificio más emblemático

El Ayuntamiento quiere que el Consorcio rehabilite la fachada, balconada y cubiertas de las Casas Colgadas y acondicione el espacio de restauración

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca quiere acometer, a través del Consorcio del Real Patronato, una remodelación de las Casas Colgadas para que puedan acoger el futuro restaurante. El portavoz del equipo de gobierno, José Ángel Gómez, ha anunciado que a lo largo de este 2016 se quiere rehabilitar la balconada, la fachada y la cubierta de las Casas Colgadas y también de la contigua Casa de la Sirena, que está muy deteriorada, y acondicionar los 800 m2 de que disponen para ubicar el restaurante.

Gómez calcula que las obras superarán los 600.000 euros y espera que se realicen en seis o siete meses. De momento, el Consorcio ha aprobado una partida de 60.000 euros para los proyectos de rehabilitación, y el Ayuntamiento va a hacerlo público de forma “inminente” para que las empresas puedan presentar sus propuestas. Ha asegurado que ya hay varios estudios de arquitectura realizando sus proyectos al respecto.

Después, llevarán de nuevo al Consorcio la propuesta más adecuada y confía en obtener allí el respaldo de todas las administraciones, dada la importancia del edificio que se quiere rehabilitar.

El portavoz municipal considera que, si se hubiera dejado la reforma en el pliego de condiciones para que la asumiera el adjudicatario del futuro restaurante, prácticamente ninguna empresa privada se habría presentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00