Fútbol
Fútbol

Toni Cruz y Luis Helguera, los 'culpables' del cambio de UD Las Palmas

Recomendaron la salida de Paco Herrera, el fichaje de Quique Setién y convencieron a Miguel Ángel Ramírez de no fichar a Miguel Ángel Brindisi.

Carlos Díaz-Recio AS

Las Palmas de Gran Canaria

El lunes 19 de octubre de 2015 la Unión Deportiva Las Palmas decidía destituir al entrenador Paco Herrera y se producía una indignación mayoritaria por parte de medios y afición con la decisión de la entidad a pesar de venir los amarillos de perder por 4-0 ante el Getafe. Los jugadores estaban en el punto de mira pero, como siempre ocurre, la cuerda se rompía por el lado más débil y el hombre que había logrado el ansiado ascenso a Primera División, era el que salía. Las miras se centraban en la comisión deportiva, que pocas horas después cerraba el fichaje de Quique Setién, un inexperto en la élite como técnico.

A pesar del mal ambiente generalizado el cántabro se hizo cargo de la nave amarilla realizando importantes cambios, como la entrada de Tana, ausente hasta ese mismo instante. Le costó a nivel de puntos, logrando en los mismos ocho partidos un punto más que su antecesor en el cargo. Pero ha sido en los dos últimos meses cuando se ha victo la mejor versión de los insulares, con cinco victorias en seis partidos, un fútbol que maravilla a media España y media salvación en el bolsillo.

Ahora se viven los momentos de alegría y éxtasis deportivo, pero dos hombres fueron clave al tomar varias decisiones complicadas y en su momento muy discutidas: Toni Cruz, director deportivo de Las Palmas y su secretario técnico, Luis Helguera. Ellos fueron los que recomendaron la salida de Herrera y la llegada de Setién, además de ser los que convencieron al presidente Miguel Ángel Ramírez para que, a pesar que Miguel Ángel Brindisi viajó desde Argentina hasta Madrid para firmar como entrenador de los isleños, no firmara dicho acuerdo verbal con un hombre que ellos pensaban que no era el idóneo. La apuesta por Setién ha demostrado ser un acierto total y de aquellas decisiones, estos disfrutes...

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00