Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Griñón

Detenido por amenazar de muerte al alcalde de Griñón

El arrestado es un empresario sancionado por tener una finca para eventos con actividad ilegal. También amenazó a funcionarios

José María Porras pedirá una orden de alejamiento / SER Madrid Sur

Griñón

La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de marzo a un empresario de Griñón acusado de haber amenazado en reiteradas ocasiones de muerte al alcalde de Griñón, el independiente José María Porras, y a tres funcionarios municipales más.

Todo se debe a la sanción de 60.000 que el Ayuntamiento le impone por mantener un negocio de hostelería y desarrollar celebraciones de eventos de manera ilegal en una finca de su propiedad que, sin embargo, está calificada como terreno rústico.

El propio Porras ha señalado que el acusado le amenazó de muerte después de que él como alcalde se negara a retirar el expediente sancionador y le informase de los cauces legales.

José María Porras, alcalde de Griñón, sobre la denuncia por amenazas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459853776_614350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo 13 de abril está previsto que el regidor vaya a los juzgados de Navalcarnero para prestar declaración, después de que el arrestado haya quedado en libertad con cargos. También pedirá nuevamente una orden de alejamiento que en primera instancia le ha sido denegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00