Aprobadas las oposiciones docentes en Castilla-La Mancha con 750 plazas
La fecha de los exámenes podría conocerse en julio, según la consejera de Educación
Toledo
Un paso más para realizar las mayores oposiciones a docentes en Castilla-La Mancha durnate los últimos años. El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de estas oposociones, que cuentan con un total de 750 plazas. Se calcula que su puesta en marcha costará 2,2 millones de euros.
Del total de plazas, 697 son de turno libre y se reservan 53 para personas con discapacidad, cumpliendo así con el 7% de reserva que marca la Ley de Empleo Pública de la Comunidad Autónoma.
-- 106 son para profesores de Educación Infantil
-- 289 para Educación Primaria
-- 168 para profesores de Inglés
-- 50 para docentes de Educación Física
-- 46 plazas para Música
-- 48 para Pedagogía Terapéutica
-- 43 más para Audición y Lenguaje
La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha precisado que en unos diez días se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y en torno a la tercera semana de mayo se designará a los presidentes de los tribunales. Con estos plazos, a principios de junio "a más tardar" se podrá anunciar la fecha definitiva de los exámenes.
Albacete: exámenes para las plazas de Educación Primaria
Ciudad Real: los de Educación Infantil
Cuenca: los de Inglés y Música.
Guadalajara: Audición y Lenguaje y de Pedagogía
Toledo: se llevarán a cabo los exámenes de Educación Física.
La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha explicado en rueda de prensa que con esta oferta de empleo público se busca "dar más estabilidad a las plantillas" y seleccionar a "los mejores candidatos" posibles, además de que con 750 plazas se completará "el cien por cien de la tasa de reposición".