Sociedad
Salud

Usuarios vuelven a reclamar una unidad de diálisis para Algeciras

Temen que la Junta de Andalucía conceda este servicio a una empresa fuera de Algeciras.

Aquilino Alonso, durante su visita al Hospital de Algeciras. / Consejería de Salud

Algeciras

Fue el 20 de enero cuando el consejero de salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, visitaba las instalaciones del Hospital Punta Europa y allí la futura Unidad de Hemodiálisis Hospitalaria, destinada a atender a los enfermos renales hospitaliazados. En esa visita se anunció que la citada unidad estaría operativa en el primer trimestre del año. Según nos ha comunicado el portavoz de los usuarios que reclaman un servicio de diálisis para Algeciras, Diego Becerra, esta aún no ha entrado en servicio, algo que se nos ha confirmado desde el propio hospital cuando acabamos de inciar el segundo trimestre del año.

El día siguiente citamos en el programa a enfermos y familiares que reclamaban, y reclaman, una unidad de diálisis en Algeciras. Las noticias que les llegan es que la Junta de Andalucía ya tiene claro a quién adjudicaría ese servicio, un hospital privado ubicado en Palmones. Estos usuarios han entregado en la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar un escrito con 2.192 firmas familiares y enfermos renales, que sufren los trastornos de tiempo en los traslados hasta La Línea.

Diego Becerra insiste en la necesidad de esa unidad para Algeciras "el otro día fui en la ambulancia, me recogieron a las 16:30, entré en diálisis a las 18:15. Afortunadamente pudo venir mi esposa a recogerme si no habría salido a las 11 de la noche y habría llegado a casa a las 12 de la noche" Los enfermos allí lo pasan mal, después de cuatro horas conectados a una máquina que les limpia la sangre, se produce malestar, vómitos etc... De momento nos anuncian que no van a cejar en el empeño y en una lucha que es justa.

Usuarios vuelven a reclamar la Unidad de Diálisis en Algeciras

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000036928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00