Economia y negocios

Hacienda devolverá 1.000 euros a 3 de cada 4 contribuyentes

La campaña de la declaración de la renta y patrimonio de este año en Bizkaia se ha puesto en marcha esta semana con el envío de 350.000 declaraciones preconfeccionadas.

Cadena SER

Bilbao

No hay novedades en la campaña de la renta y patrimonio de este año, en la que hacienda espera recibir 575.000 declaraciones. 3 de cada 4 serán a devolver y los contribuyentes recibirán 1014 euros de media. El 25 % restante pagará 1697 euros por termino medio. En total hacienda devolverá 436 millones e ingresará 246 millones.

El diputado de hacienda, Jose María Iruarrizaga ha anunciado hoy que esta semana han empezado a enviar las declaraciones ya confeccionadas, 350.000 en total. Recuerda que si el documento es verde, quiere decir que es a devolver y que el contribuyente recibirá el dinero a primeros de mayo, sin tener que hacer nada, salvo que quiera modificar algún dato. A partir de la tercera semana de abril se enviarán las declaraciones preconfeccionadas a quienes tengan que pagar, que serán azules y en este caso requieren confirmación expresa.

Para quienes no la reciban en casa y tengan que hacer la declaración la campaña comenzará el 2 de mayo y acabará el 30 de junio. Como otros años, podrán presentarla en las entidades financieras colaboradoras o por internet. Tienen obligación de hacer la declaración todas las personas cuyas rentas de trabajo superen los 20.000 euros anuales o sus ganancias patrimoniales los 1600 euros.

En paralelo, se pone en marcha también la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio que deben realizar todos aquellos contribuyentes con un patrimonio superior a 2 millones de euros. La previsión de hacienda en este caso es ingresar 63 millones de euros de 6900 contribuyentes.

Como otros años se puede solicitar más información en el teléfono 901 50 3000, o a través de internet en www.bizkaia.eus/renta

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00