Fútbol
EUROPA LEAGUE

Emery: "Decidirán los detalles"

No desvela si Llorente será titular en su regreso a Bilbao

EFE LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha dicho hoy en Bilbao que las declaraciones que ha "podido leer" de Fernando Llorente "son palabras de agradecimiento al Athletic", equipo que el ariete internacional abandonó de manera traumática en 2013 y con el que no se ha medido en San Mamés desde entonces.

"Fernando está muy agradecido a su etapa en el Athletic. Estamos contentos con él y ya tienen una madurez a la hora de afrontar partidos", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido un Emery que, no obstante, ha asumido que Llorente tendrá "una atención especial".

El entrenador sevillista, por otro lado, no ha adelantado nada respecto al equipo titular, ni siquiera si seguirá contando con David Soria o jugará el internacional Sergio Rico.

El técnico vasco barrunta "un partido con mucho contacto y mucha disputa" que pueden "decidir los detalles" y ve la eliminatoria "al 50 por ciento" tras "los 180 minutos o más, porque hay que estar preparados para todo", que hay que jugar.

"Los dos equipos estamos con mucha ilusión. El Sevilla por lo que le supone estar en estas situaciones europeas y el Athletic porque ve una oportunidad grande en lo que ha hecho el Sevilla", ha explicado, contento porque, a pesar de su mala racha a domicilio, su equipo "sigue vivo en la Liga Europa, en la Liga y en la Copa del Rey".

"Llevamos trayectorias diversas en todas las competiciones, pero lo importante es que el equipo está vivo y poder disfrutar de esta eliminatoria, que es muy bonita. La ilusión en esta competición, en la Copa, que estamos en la final y en la liga también, estar vivos en las tres competiciones nos hace estar por encima de lo que estamos haciendo bien o haciendo mal", ha explicado.

Emery sí ha dado importancia al "beneficio de marcar un gol fuera de casa" en la eliminatoria, pero, en cambio, cree que el orden de los partidos, "no da ninguna ventaja a ninguno de los dos equipos".

"Me ilusiona y me motiva porque es un grandísimo partido y una grandísima eliminatoria, y las dos aficiones están expectantes y deseosas de que se juegue ya. San Mamés va a ser un escenario en el que se va a vibrar, un partido de mucha intensidad que va a requerir una gran preparación mental", ha resumido sus sensaciones de una eliminatoria que cree que da "reconocimiento al fútbol español en Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00