Economia y negocios
Transporte público

Xunta y Concello da Coruña mantienen su desencuentro sobre la intermodal

El Gobierno gallego impulsa un plan de sendas peatonales.

Ethel Vázquez / Xunta de Galicia

A Coruña

Continúan los desencuentros entre la Xunta y el Ayuntamiento sobre la estación intermodal. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, señala que el Gobierno local no le ha enviado su propuesta sobre el aparcamiento y esto puede provocar un retraso en la construcción.

La conselleira Ethel Vázquez, señala que el Ayuntamiento no le ha enviado su propuesta

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459944926_393120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Xulio Ferreiro asegura que la conselleira tiene toda la información y pide que en el convenio entre Xunta y Ayuntamiento se sume en el Ministerio de Fomento, que es el propietario de los terrenos.

El concello quiere sentarse a hablar del convenio con la Conselleira sobre la Intermodal

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459944854_689975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Xunta ha presentado hoy su Plan de Sendas Peatonales de la provincia de A Coruña.

La administración tiene previsto construir una senda peatonal desde el polígono de A Grela hasta el centro comercial Marineda City, que incluya una pasarela sobre la avenida de Baños de Arteixo. El objetivo es descongestionar la zona de vehículos y fomentar la llegada a pie. Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras.

En total, serán nueve sendas las que se construirán en la provincia de A Coruña, entre ellas en Cambre y en Sada, con un importe de cuatro millones de euros. Las obras podrían comenzar a final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00