Música
canciones de andar por casa, por iago gordillo

Canciones de reír por casa

A Coruña

Vuelve la comedia a Radio Coruña, vuelve Ojo Cuidao!, así que aprovechamos desde Canciones de andar por casa para repasar tres canales de youtube que apuestan por la comedia musical.

The Gregory Brothers: ¿Cómo sonaría Happy de Pharrell Williams si no fuese tan "happy"? Estos tres hermanos han inventado un género en sí: coger un éxito de actualidad cambiarle su estado de ánimo al opuesto. Las canciones tristes se vuelven alegres, y las alegres, tristes. Además completan la parodia con su apartado visual que exagera estos cambios de humor.

Canciones de reír por casa

Poetarras: Detrás de este provocativo nombre están los gallegos Manuel Gago, Rubén Lino y Daniel Vilaverde que cuyo objetivo, según su propia descripción de Youtube es "ofender a somebody en somewhere por something a través de sketchs". Tocan temas como Galicia Bilingüe, el Presidente de la Xunta o la polémica de la fábrica de ENCE.

Canciones de reír por casa

Páramo Pictures: Otro trío gallego se encuentra detrás de esta peculiar productora. El cantante de la Orquesta Costa Dorada, Daniel Moreiras, se asoció son Iván Capón y María Portero, dos cantantes retirados, para poner en marcha un canal de Youtube donde una de sus premisas es versionar los temas del verano adaptando las letras a la temática del rural gallego. En este caso, la "Adrenalina" de Wisin, se convierte en "Bertolina", una segadora que nunca dio ningún problema.

Canciones de reír por casa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00