A Vivir Extremadura
Ocio
A VIVIR EXTREMADURA | FLAMENCO

La Peña ‘El Chucarro’, nuevo espacio flamenco en Villanueva de la Serena

El 2 de abril abrió sus puertas en la localidad serona esta asociación dedicada al cantaor Diego Corraliza, padre de los artistas Matías y Diego de Paula y Sandra Fernández

La Peña ‘El Chucarro’, nuevo espacio flamenco en Villanueva de la Serena

La Peña ‘El Chucarro’, nuevo espacio flamenco en Villanueva de la Serena

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620160405061058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

Diego Corraliza Blázquez (Villanueva de la Serena, 1947) inculcó a sus hijos la pasión por el flamenco, un arte que corre por sus venas y que ha sido su luz de guía a pesar de que muy pronto tuvo que dejar los escenarios debido a una enfermedad que padece actualmente. Se frustraba así su precoz carrera cantaora que comenzó a los doce años cuando ganó el primer premio en una radio local. Después llegaría una gira por toda Extremadura con la compañía ‘Jóvenes valores extremeños’, que grabó una cinta con la discográfica Belter.

A pesar de su temprana retirada de los escenarios, Diego dejó la semilla de la afición por el flamenco inmersa dentro de sus hijos, los cantaores Matías de Paula y Sandra Fernández y el tocaor Diego de Paula, que ahora le devuelven ese regalo con la apertura de esta peña flamenca. Matías agradece a las personas que han hecho posible que la asociación vea la luz: “Comenzamos con una gran ilusión y mucho orgullo de que haya personas dedicadas y preocupadas de hacer una peña con el nombre de mi padre”, afirma el cantaor serón en Ser Extremadura.

La Peña Flamenca ‘Diego Corraliza El Chucarro’ abrió sus puertas el sábado 2 de abril en la Ronda de la Hispanidad, s/n de Villanueva de la Serena, con una sede que tiene 300 metros cuadrados y que está ubicada junto al Bar ‘Las Palmeras’. Cuenta ya con 120 socios y los interesados en inscribirse pueden hacerlo acudiendo los viernes a la peña o llamando al número 633 03 16 54. El objetivo es claro como expresa su presidente José Moreno: “Queremos que sea un lugar de encuentro donde los aficionados al flamenco puedan reunirse para escuchar y además ya se están dando clases de cante, toque y baile para difundir el flamenco e inculcárselo a la gente joven”.

La Peña ‘El Chucarro’, nuevo espacio flamenco en Villanueva de la Serena

Y lo reitera el vicepresidente Pedro Camacho: “La labor es estar en las peñas y a raíz de ahí, ir creando una cultura como la de una peña flamenca”.

En su puesta de largo, la peña contó con la actuación de una veintena de artistas de la región, de los alumnos de la escuela de cante ‘Matías de Paula’ además del mítico cantaor ‘Cancanilla de Málaga’ o el guitarrista ‘Chaparro de Málaga’ quien acudió acompañado por su hijo que templó su voz por diversos estilos. Por supuesto, los hijos de ‘El Chucarro’ quien recibió un cálido homenaje, dejaron las huellas de su arte. También acudieron buenos aficionados como Ildefonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, o Paco Díaz, ex presidente de la Peña ‘José Pérez de Guzmán’ de Jerez de los Caballeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00