Dos fotógrafos de boda extremeños, premiados internacionalmente
El trajabo de Enrique Gil y Kiko Calderón ha sido reconocido por la prestigiosa organización rusa Wedisson, que reúne a los mejores fotógrafos artísticos de boda del mundo. Su estudio Arteextremeño, de Badajoz, acumula cuatro premios
Badajoz
No es el primer reconocimiento cosechado por esta empresa. Sus dos componentes, Enrique Gil y Kiko Calderón, han logrado obtener diversos reconocimientos que colocan a la fotografía de boda de Extremadura entre los primeros puestos a nivel mundial.
En los primeros meses de 2016 han sido seleccionados en el portal Mywed, donde compiten cerca de 20.000 fotógrafos; 8 premios en el directorio Wedgraphers, que los incluye entre los 5 mejores fotógrafos internacionales, y 8 galardones en los Wedisson Awards, que les otorga una plaza entre los 30 mejores fotógrafos del pasado año 2015.
La fotografía de bodas ha crecido con el paso del sistema analógico al digital, convirtiéndose en una de las disciplinas fotográficas más artística y vanguardista. A los fotógrafos de Arteextremeño, que aúnan en su estilo los posados más novedosos y el documentalismo más auténtico, "les alegra mucho ser recompensados por el trabajo duro, y se sienten sentimos orgullosos de llevar el nombre de Extremadura más allá de sus fronteras”.