Sociedad

¿Terminará esta propuesta con el enfrentamiento por el Albaicín?

La Junta envía al Ayuntamiento una propuesta de acuerdo para actuar coordinadamente en el barrio granadino

Vista del barrio del Albaicín desde la Silla del Moro / Rafael Troyano

Granada

La Consejería de Cultura de la Junta ha remitido al Ayuntamiento de Granada una propuesta de acuerdo para diseñar una actuación conjunta y coordinada en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Tras las continuas demandas del gobierno local y del Partido Popular para que la Alhambra suba el precio de sus entradas y destine dos euros a la rehabilitación del Albaicín, la consejera Rosa Aguilar ha explicado hoy en Granada que se trata de consensuar, por encima de cualquier propuesta concreta, una actuación decisiva y coordinada en la zona.

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, propone un acuerdo al Ayuntamiento para invertir en el Albaicín

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459952614_426414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Granada, que precisamente hoy ha visitado el barrio del Albaicín, ha desvelado a primera hora el borrador de acuerdo recibido en los días de la Semana Santa. Asegura que ya está siendo estudiado por los técnicos municipales.

Torres Hurtado pide a la Junta más concreción en el convenio. Dice el alcalde que, al no subir el precio de la entrada de la Alhambra, el Albaicín pierde cada día 18.000 euros para su mejora.

El alcalde de Granada pide a la Junta que el acuerdo por el Albaicín sea más concreto

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459952814_173069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00