Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CRUZ ROJA

En 2015 se atendieron 97 solicitudes de ayuda de extrema necesidad urgente

Ayuntamiento de Palencia y Cruz Roja renuevan el convenio para la gestión de este tipo de ayudas

Firma del convenio entre Auntamiento y Cruz Roja / Radio Palencia

Palencia

En 2015 se atendieron 97 solicitudes de ayuda de extrema necesidad en Palencia, con ello se afrontaron pagos de alquiler e hipotecas, pagos de diferentes suministros ante el riesgo de corte, alimentos o gastos sanitarios. Estas ayudas se encuadran dentro del convenio que mantienen Ayuntamiento de Palencia y Cruz Roja a tal efecto y que hoy han renovado.

Estas ayudas, que están dentro del convenio marco de servicios sociales con la Junta, se articula para dar respuesta inmediata a las necesidades más inmediatas que presentan los ciudadnos. En palabras del alcalde, Alfonso Polanco " Ahora mismo las necesidades de todos los ciudadanos están cubiertas gracias a la labor sde los servicios sociales y su trabajo coordinado con las diferentes asociaciones que llevan a cabo esta labor".

Para acceder a este tipo de ayudas hay que presentar la solicitud en los centros de acción social municipal, allí los técnicos valoran la resolución administrativa, que suele ser ágil y a partir de ese momento es Cruz Roja quién la hace efectiva. El pasado año de los 136.000 euros presupuestados por el Ayuntamiento para este fin se emplearon 86.000 lo que significa que las necesidades básicas están cubiertas.

El convenio establece que el Ayuntamiento paga hasta un máximo de 15.000 euros que son completados por entre 3.000 y 6.000 euros que aporta Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00