Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
Foro SER Cantabria

Higuera: "Si no se firma el convenio, el Racing desaparecerá"

El Presidente del club, Manuel Higuera, asegura en Foro SER Cantabria que el acuerdo es "una inversión, no dinero a fondo perdido"

El presidente del Racing, Manuel Higuera, junto al Director de la Cadena SER en Cantabria, Joaquín Fernández-Carvajal. / Javier Roseno

Santander

El presidente del Racing, Manuel Higuera, fue el invitado del mes de abril de Foro SER Cantabria, una cita en la que desgranó, por primera vez, los detalles del convenio publicitario que se ha planteado al gobierno regional.

Entre el público asistente se encontraban, precisamente, quienes deben autorizar ese acuerdo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos y el consejero de economía, Juan José Sota; también alguno de los que debería votarlo en caso de que llegue al Parlamento de Cantabria, es decir, el líder de la oposición y presidente del PP, Ignacio Diego y los diputados de Podemos y Ciudadanos, Verónica Ordóñez y Rubén Gómez.

Con una deuda total de 27 millones de euros, Higuera propuso un convenio publicitario con el Gobierno de Cantabria por 10 millones de euros durante 10 años, que se destinarían exclusivamente a pagar su deuda con Hacienda.

Desde el club se explica que, como máximo, sólo 2 millones saldrían de las arcas públicas. A cambio, el Racing pondría a disposición del ejecutivo regional todos los soportes publicitarios verdiblancos, desde las camisetas al nombre del estadio. Un acuerdo que definió como una inversión y no como “una subvención a fondo perdido”, ya que el gobierno de la comunidad recibiría 4 millones de euros de Hacienda, al pagar el club su deuda con la Agencia Tributaria, y otros 4 millones llegarían de los patrocinios privados a través de la Sociedad del Año Jubilar Lebaniego del próximo año y del 2023.

“El problema básico del dinero que se ha dado anteriormente a gente mejor o pero intencionada, explicó Higuera, ha estado en la falta de fiscalización, esta propuesta se basa en que el dinero tenga un destino finalista. La mayor garantía es que se va a destinar al pago a la Agencia Tributaria”.

Para el presidente del equipo racinguista, este contrato garantizaría su continuidad aunque no ascendiese, pero reconoció que en segunda B “su vialibidad sería muy difícil”. No obstante aventuró que este año el Racing va a ascender.

La próxima edición de Foro SER Cantabria, la del mes de mayo, contará como invitada con Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00