Actualidad

El juez acepta la prórroga solicitada por Abengoa

Le da siete meses para diseñar en detalle su plan de viabilidad y conseguir el apoyo del 75 por ciento de los acreedores para evitar el concurso

(Reuters)

Sevilla

El titular del Juzgado de los Mercantil número 2 de Sevilla ha acordado homologar el acuerdo de refinanciación que le solicitó Abengoa, que le pidió un aplazamiento de siete meses para evitar entrar en concurso justo cuando le vencía el plazo.

El juez entiende que es necesaria esta prórroga para la continuidad de la empresa, hasta el punto de que si no se le concediera "se vería abocada a la liquidación". Ha tenido además en cuenta que esta solicitud se enmarca en un ámbito de actuaciones más amplias para garantizar la viabilidad de la empresa al menos en los próximos cinco años.

De hecho, Abengoa ahora tiene hasta el 28 de octubre para seguir trabajando en su plan de viabilidad y conseguir el apoyo del 75 por ciento de sus acreedores, que necesita por ley para evitar el concurso.

El acuerdo vincula durante este tiempo a todos los acreedores, también a los que no firmaron la solicitud al juez.

Esta autorización podrá ser recurrida por Abengoa por Abengoa, en el plazo de cinco días, o por los acreedores financieros que no se hubieran adherido al plan, en el plazo de quince días.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00