Sociedad
CORTES DE PALLÁS

Un año después del aislamiento

El alcalde asegura que el municipio "ha recuperado la normalidad" y que no cejan en su empeño de que se construya un puente que evite un nuevo aislamiento

Ladera derrumbada en Cortes de Pallás. / CADENA SER

Valencia

Este miércoles 6 de abril se cumple un año del derrumbe que dejó aislado durante ocho meses a Cortes de Pallás. Fue a las siete y media de la tarde cuando una ladera de la montaña de la única carretera de acceso al municipio valenciano se vino abajo, impidiendo el acceso o salida por carretera de un pueblo que se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del reactor nuclear de Cofrentes.

Escucha la entrevista a Fernando Navarro, alcalde de Cortes de Pallás en Hoy por Hoy Locos por Valencia.

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000220944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sólo se complicó la vida de los residentes, sino que además Cortes de Pallas sufrió importantes pérdidas por el parón del turismo. Fernando Navarro, el alcalde de Cortes, en una entrevista en Hoy por Hoy Locos por Valencia, asegura que el pueblo ya ha recuperado la normalidad . Tras concentrar toda su gestión en solventar este problema, ahora están trabajando junto con la diputación de valencia y la Conselleria de Turismo en la creación de una marca turística propia que les permita recuperar el turismo y los ingresos que dejaba en el municipio.

No obstante, todavía tienen pendiente la reivindicación de la construcción de un puente que salve el embalse para que no vuelva a producirse una situación de aíslamiennto. Una reivindicación, eso sí, a largo plazo, porque el alcalde es consciente de que ahora mismo no hay dinero para acometerla y la administración, dice, ya ha hecho todo lo que podía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00