¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMER ANIVERSARIO

El Pompidou abre la puerta a quedarse en Málaga más de cinco años

El presidente del pretigioso centro galo, Serge Lasvignes, asegura sentirse "profundamente satisfecho" del primer año de vida del Pompidou de Málaga

Edificio del Centro Pompidou Málaga /

El presidente del centro Pompidou de París, Serge Lasvignes, asegura sentirse "profundamente satisfecho" ante el primer año de vida del Pompidou de Málaga, que ha calificado de "gran éxito".

Lasvignes, que ha acudido a la capital malagueña para hacer balance de este primer aniversario de las instalaciones, no cierra la puerta a prolongar la estancia del centro de arte en la capital malagueña más allá de los cinco años acordados, y aunque señala que “es pronto para hablar de ello”, sostiene que no cree que vaya a haber una “ruptura abrupta como si nada hubiera pasado entre nosotros", aunque deja claro que el centro “sólo se quedará” si se le quiere.

Incluso señala que la filial de Málaga, la primera sede del Pompidou fuera de Francia, a la que considera un laboratorio de experimentación, es un ejemplo para exportar a otros lugares y ayudará a los nuevos proyectos programados en Seúl y Shangai.

El Pompidou de la capital malagueña ha registrado este año 220.000 visitantes, una cifra que el director del centro galo califica de "incontestable", si bien queda algo por debajo de las estimaciones iniciales, cuando se pronosticaron 250.000 visiantes.

Para Francisco de la Torre, se han conseguido seguir los pasos del centro galo. “Para Málaga está siendo una maravillosa oportunidad la visiblaidad internacional que da a la ciudad” Siguiendo los pasos del centro de parís de ser un centro activo desde el punto de vista cultural

Una efeméride que se celebra con una exposición que lleva por nombre Cine Dadá, cine surrealista.

Actualmente, el Pompidou de Málaga alberga además de la colección permanente con figuras de primera magnitud como Picasso, Miró o Frida Khalo, otras cuatro exposiciones temporales.

Con este vídeo te contamos la inauguración del Pompidou hace un año:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?