Sociedad

Bellas Artes virtuales

La UOC prevé poner en marcha el curso 2017/2018 el primer grado no presencial en Bellas Artes. La idea es que sea un grado de tres años, ofrecido en colaboración con el Museo Reina Sofía, que rompa con la dinámica tradicional de asignaturas y en que los alumnos deberán trabajar por proyectos

Getty Images

Barcelona

La intención de los responsables del nuevo grado de la Universitat Oberta de Cataluña es romper la estructura tradicional de asignaturas y contenidos y proponer a los alumnos que trabajen por competencias y que cada curso hagan un proyecto centrado en un ámbito concreto como el concepto humanístico y filosófico del arte, las técnicas o la gestión cultural.

En declaraciones a la Cadena SER el rector Josep Anton Planell dice que el nuevo grado nace con la intención de romper tópicos y potenciar al máximo la relación de tú a tú entre alumno y profesor: "Y demostrar que se puede utilizar la educación virtual en ámbitos en que se ha pensado tradicionalmente que esto no era posible. En Bellas Artes necesitas esta relación uno a uno para corregir, ya sea en escultura o pintura. El profesor debe intervenir para corregir el estudiante y este es un reto muy importante para la educación a distancia”

La alianza con el museo Reina Sofía ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de trabajar de manera virtual con todos los artistas que pasen por el centro a lo largo del curso, ya sea en seminarios, conferencias o utilizando como material de clase toda la documentación que el museo haga sobre su obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00