Economia y negocios
CC&CC Bembibre

CSIF logra la mayoría de votos pero empata a 4 delegados con UGT y Útil

La candidatura de CSIF logra 106 votos mientras UGT y Útil se hacen con 96 y 93 sufragios respectivamente mientras CCOO con poco más de una treintena consigue un único delegado

Getty Images

Ponferrada

El sindicato CSIF ha sido el más votado en las elecciones en el Contact Center de Bembibre si bien los 106 votos logrados de los 340 emitidos no les permiten alcanzar la mayoría de los 13 delegados en juego.

CSIF consigue 4 representantes y empata en delegados con UGT y la asociación de trabajadores Útil a pesar de que estás dos últimas candidaturas han conseguido 96 y 93 respectivamente. Comisiones Obreras con poco más de una treintena de sufragios se queda con 1 delegado.

CSIF tratará de acceder a la presidencia del comité tras un resultado excepcional en los comicios, aunque su portavoz, David García se teme que no lograrán esa posición habida cuenta de la coalición contra CSIF que han mostrado el resto de candidaturas durante estas elecciones.

El principal motivo, dice García, la negativa de CSIF a aceptar el actual convenio colectivo de la empresa. Asegura la organización sindical que incumple el acuerdo estatal del sector al contemplar cuestiones como el número de horas médicas, el periodo de promoción interna o los salarios muy por debajo del nacional. García espera que la empresa explique el por qué de estas diferencias que, a su juicio, sólo pretenden engrosar los beneficios.

La empresa cuenta con 444 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00