Sociedad
Doctorado Honoris Cádiz

Daniel vence a Saúl

Luci Vera amadrina la batalla entre los dos primeros aspirantes al Doctorado Honoris Cádiz

Daniel Franco y Saúl Pérez, momentos antes de iniciar el concurso Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Dos estudiantes, uno de Hostelería y otro de Psicología, han hecho historia en Radio Cádiz al convertirse en los primeros concursantes del recién estrenado Doctorado Honoris Cádiz, el concurso de preguntas y respuestas que busca encontrar a la persona que más sabe de Cádiz. En una reñida batalla, finalmente, se ha impuesto Daniel Franco frente a Samuel Pérez. Un enfrentamiento al que ha asistido como madrina Luci Vera, quien ha echado un severo rapapolvo a los participantes por no saberse las preguntas en torno a su querida Mariana Cornejo.

Doctorado Honoris Cádiz Daniel Franco vs Saúl Pérez

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000032860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo programa de Radio Cádiz es un concurso en el que dos personas tienen que responder a 10 preguntas en torno a cuestiones de la ciudad de Cádiz y su entorno: callejero, gastronomía, carnaval, deportes, Semana Santa, provincia, historia, cultura y actualidad. El que más acierte cada semana pasa a la siguiente fase, en la que volverá a enfrentarse a otro concursante. Así, hasta la gran final prevista en verano.

En este primer programa Daniel Franco ha conseguido vencer por la mínima a su contrincante. Daniel ha demostrado un buen nivel de conocimiento sobre Cádiz al dominar las categorías de callejero, gastronomía, Semana Santa, provincia, cultura, historia y actualidad. Y eso que, tras reconocer sus limitaciones en el apartado de carnaval, fue incapaz de recordar el remate del mítico pasodoble de Los Charrúas (1995) dedicado a la muerte de un bombero. Su rival, Saúl Pérez, sí logró acabar el piropo a Cádiz de la comparsa Los Millonarios (2015), tal y como se puede ver en el vídeo.

Doctorado Honoris Daniel vs Saúl

Otro gran momento fue cuando los dos acertaron las preguntas culturales para identificar las voces de grupos gaditanos muy conocidos. Daniel no tuvo problemas en distinguir a Andy de Lucas. Y Saúl supo con sólo unos segundos que la canción que escuchaba era de Los Caños y no de Kiko y Shara.

La divertida Luci Vera tuvo palabras de ánimos para los jóvenes concursantes pero también se enfadó cuando ninguno de los dos logró acertar las preguntas que ella aportaba en torno a la inolvidable Mariana Cornejo. Daniel no sabía que Mariana Cornejo había nacido en la calle Pasquín y la situó en la Cuesta de Jabonería. Saúl pensaba que el tío de Mariana era Chano Lobato, cuando era en realidad Canalejas de Puerto Real. "Estos niños están pensado en cosas más modernas", les riñó entre risas.

Luci Vera, madrina del Doctorado Honoris Cádiz, junto con los concursantes Daniel Franco y Saúl Pérez / Cadena SER

Aunque la pugna estuvo igualada, Daniel terminó como vencedor al responder bien seis de las 10 preguntas, mientras que Saúl sólo pudo contestar correctamente cinco. Daniel sigue para la siguiente fase

Y Saúl se lleva el diploma y la aclamada taza del concurso con diseño de la empresa gaditana The Pilot Dog.

Saúl Pérez se lleva la primera taza del Doctorado Honoris Cádiz / Cadena SER

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00