Ocio y cultura
TEATRO

Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ernesto Arias y Carolina Yuste llegan a Castellón desdoblados en ‘César & Cleopatra’

La obra estará en cartel el próximo sábado 9 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal de Castellón

Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba en la obra 'César y Cleopatra' / Pentación Pentación

Castellón

Los cuatro actores, como un póquer de ases, se ponen en mano de Magüi Mira para dar vida a César & Cleopatra, una historia de poder y seducción representada por estos dos personajes históricos. El espectáculo, cuya dramaturgia firma Emilio Hernández, promete ser una “fiesta de los sentidos y de la inteligencia”, cargada de “humor, emoción y música”, según explica su directora, Magüi Mira.

La obra estará en cartel el próximo sábado 9 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Principal de Castellón, antes de llegar, el 11 de mayo, al Teatro Bellas Artes de Madrid. Los cuatro actores se desdoblarán en ambos personajes presentados en dos dimensiones diferentes: la real y la eterna y en dos edades o tiempos también distintos, en la madurez y la juventud. Así Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba interpretarán a los célebres personajes en su edad madura y en un plano eterno, mientras que Carolina Yuste y Ernesto Arias, serán Cleopatra y César más jóvenes y reales. Yuste y Arias se incorporan al reparto en esta plaza.

Los dos amantes y gobernantes se reencuentran desde la eternidad para ironizar, recordar y debatir sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. La obra nos descubre momentos desconocidos de la fuerte y controvertida relación de poder y seducción que mantuvieron César y Cleopatra. Los cuatro actores, con sus cuatro personajes, entran en un combate sobre lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir, lo que generará sobre la escena del Teatro Romano de Mérida un conflicto lleno de humor y emoción.

La historia de César y Cleopatra había ocupado solo una vez con anterioridad la arena del teatro de Mérida. Fue en el 2001, una versión que ofreció el dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero del texto de Georges Bernard Shaw y con un amplio reparto, mayoritariamente de actores extremeños, que encabezó el desaparecido José Luis López Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00