Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales
PODEMOS

La Asamblea aprueba la Ley de Emergencia Ciudadana de Podemos pese a las controversias con el PP

La formación morada cree que es momento de poner en primer lugar a los ciudadanos, acortando los plazos de pago de ayudas

Cadena SER

Murcia

El pleno de hoy comenzaba con polémica, ya que el portavoz popular Víctor Martínez y la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, se enzarzaban en una discusión después de que la Mesa de la Comisión rechazara una enmienda en PP, aceptada inicialmente, al ser modificada por razones técnicas, y que según el portavoz popular, trata de impedir que la llamada ley de Emergencia Social "invada competencias del Ejecutivo" regional.

Ese ha sido el punto de fricción entre el PP y Podemos con respecto a esta ley, que finalmente ha salido adelante, con votos favorables de Podemos, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP. Se trata, según la diputada de Podemos María Giménez, de poner en primer lugar a los ciudadanos, acortando los plazos de pago de ayudas de los procedimientos calificados como de emergencia ciudadana.

Según la popular Inmaculada González, defienden las políticas sociales, pero asegura que la ley invade competencias del Ejecutivo al "limitar las posibilidades de transferencia de partidas de donde sobra a donde falta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00