Las Hogueras aterrizan en Suecia
Una comitiva de más de 200 personas llega a Göteborg en avión desde Alicante para promocionar el turismo de la ciudad y la provincia
undefined
Gotemburgo
A las tres y media de la tarde de este viernes despegaba desde el Aeropuerto Alicante-Elche un vuelo charter de la aerolínea sueca TUI con una expedición a bordo formada por más de 200 personas. La misión: dar a conocer las fiestas de les Fogueres de Sant Joan en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia.
Más información
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de la Diputación, Cesar Sánchez, la Bellea del Foc, Carmen Caballero, foguerers, autoridades y medios de comunicación, representarán durante 48 horas a la ciudad y a la provincia de Alicante en una ciudad de casi 600.000 habitantes, situada en la costa oeste del país escandinavo.
Durante el vuelo no han faltado las anécdotas, como el selfie que el presidente de la Diputación Cesar Sánchez, se ha hecho con todos los pasajeros; o las palabras del cónsul de Suecia en Alicante, Björn Sandström, que ‘saltaba’ de su asiento justo en el momento en el que la aeronave cruzaba el espacio aereo de Suecia para dar la bienvenida a su país a las más de 200 personas que han viajado hasta Gotemburgo desde Alicante.
La aeronave tomaba tierra poco después de las siete de la tarde. En el exterior, apenas siete grados de temperatura, un cielo parcialmente nublado y un paisaje espectacular.
Nada más poner pie en tierra, la embajada alicantina no ha querido esperar ni un solo minuto para acercarse hasta la céntrica Plaza Gustav Adolf, frente al ayuntamiento de Goteborg, donde les esperaba la hoguera del artista Fede Molinero, el mismo monumento que Alicante plantó en la última edición de Fitur.
Esta inciativa del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Federació de Fogueres de Sant Joan consiste en una acción de marketing turístico en la calle con dos desfiles durante el sábado y una paella gigante para todos los visitantes. En la plaza también se ha instalado una oficina de turismo temporal que ofrece información sobre Alicante, su provincia y las fiestas de Hogueras.
Además de este momento histórico, Alicante y Gotemburgo comparten otro estrecho vínculo: la Volvo Ocean Race. Alicante se convertía en 2008 en puerto oficial de salida de la regata y Gotemburgo, sede de la multinacional Volvo, en su puerto de llegada en la pasada edición 2014/2015.
La organización de la vuelta al mundo a vela también ha querido dar la bienvenida a las fiesta alicantina con una cena de cocina tradicional sueca. Además, ha programado este sábado un recorrido por su museo local antes de que las hogueras regresen a Alicante para comenzar los preparativos de la elección de la Bellea del Foc 2016.