Sociedad
INCENDIO EN OVIEDO

Los bomberos de Oviedo hacen sonar sus sirenas en homenaje a su compañero fallecido

Las sirenas suenan durante 3 minutos para rendirle homenaje Eloy Palacio

Los bombersos de Oviedo en el homenaje a su compañero fallecido ayer, acompañados por los miembros de la corporación local. Edificio de Seguridad Ciudadana. / Alejandra Martínez

Oviedo

Los bomberos de Oviedo piden respeto en estos momentos tan delicados, tras haber perdido a un compañero en el derrumbe del edificio incendiado ayer en la Calle Uría, en el corazón de la capital asturiana. Algunos de ellos hoy han querido expresarse, visiblemente afectados por lo que consideran un accidente laboral que habrá que investigar pero nada más. Han hablado tras hacer sonar sus sirenas en el parque de bomberos de Oviedo, en homenaje a Eloy Palacio, su compañero fallecido.

El viernes las sirenas de los camiones de bomberos de Oviedo han sonado todas a la vez, no se dirigían a apagar ningún incendio, eso lo hicieron ayer y en el trance falleció Eloy Palacio, bombero del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Oviedo. Las sirenas en esta ocasión sirvieron para homenajear al compañero que perdió la vida en acto de servicio, haciendo su trabajo. El Sargento de Bomberos Luis Ángel Montes habló de "accidente laboral con la consiguiente investigación en curso", pero no quiso entrar en más detalles y pidió respeto para los bomberos ante algunas críticas que han tenido que escuchar y que consideran precipitadas e injustas en estos momentos. Saben que hay preguntas en el aire, ¿por qué estaban dentro de un edifico con estructura de madera que llevaba ardiendo más de 5 horas?, ¿No vieron el peligro de un derrumbe? Otro compañero del fallecido. Ricardo Estébanez, hablaba de las circunstancias extremas que se viven en algunos operativos cuando suceden incendios y que solo entienden los bomberos.

Iván González, bombero de Oviedo fue uno de los que participó en la evacuacion del cuerpo del compañero fallecido tras el derrumbe,  visiblemente afectado, recordaba que Eloy Palacio era "muy buena persona, y tenía muy bien amueblada la cabeza para el trabajo".

Iván estuvo ayer en primera línea luchando contra las llamas, en el momento del derrumbe se encontraba en Melquiades Alvarez, vio el derrumbe y acudió ayudar, "pudimos ayudar a salir a Juan Carlos - el otro compañero herido que permanece ingresado en el HUCA, como una pierna rota y politraumatismos - pero a Eloy le llamábamos y nada, hasta que le encontramos y le pudimos evacuar por una ventana".

En el parque de bomberos los compañeros del fallecido homenajeado estuvieron acompañados por policías locales, por el alcalde Wenceslao López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández y el resto de concejales de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00