Gastro
RÉCORD EN BILBAO

La tapa de pulpo, ¡más grande del mundo!

MarisGalicia, la Gran Fiesta del Marisco regresa por sexto año a Bilbao y bate un récord en su evento inaugural. La feria se celebra hasta el uno de mayo en la Plaza de Toros

pulpo record

pulpo record / Sonia Lamberto

Bilbao

Llega a Bilbao la sexta edición de MarisGalicia, el mayor evento gastronómico que se encuentra de gira por España en estos momentos. Hasta el domingo 1 de mayo la Plaza de Toros de Bilbao contará con un comedor con capacidad para 1.000 personas.

INGREDIENTES

700 kg de pulpo 32 kg de sal 100 l de aceite >4kg de pimentón

Para inaugurar el evento se han propuesto cumplir un record, crear la ‘Tapa de pulpo más grande del mundo’. Para ello los expertos pulpeiros llegados de la localidad orensana O Carballino han contado con una tabla redonda de madera de 5,30 metros de diámetro y 800 kilos de peso. Las cerca de 2.000 raciones han sido repartidas al precio de 3 euros, acompañadas de un vaso de ribeiro y una ración de pan.

Además del plato inaugural, a lo largo de estos días se podrán saborear más de 25 recetas típicas de Galicia como el arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, además de las tradicionales mariscadas para dos personas desde 43 euros.

stands

1. La panadería 2. Arroces y mejillones 3. Pulpería 4. Plancha y cocidos 5. Licores y vinos 6. Recuerdos de Galicia

Manuel Gómez, coordinador del evento, asegura que el marisco se trae directamente del mar a diario y “sin intermediarios”, algo que les permite poder ofrecerlo a “precios económicos”. Además la ambientación de la carpa con “adornos marineros y música folclórica” hace sentir al visitante como si estuviese en “una verdadera lonja gallega”.

Se proyectarán partidos de fútbol, los viernes y sábados por la noche habrá gran queimada gratuita con espectáculo y los domingos las comidas estarán amenizadas por un grupo de gaitas.

Según cálculos de la organización se espera que cerca de 130.000 personas participen en estas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía, el turismo y el folklore de Galicia. La feria estará abierta de lunes a domingo de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00