Pintxo-pote para perros
Los canes comparten snacks y galletas todos los jueves gracias a la iniciativa de un establecimiento donostiarra
Bilbao
Desde primera hora de la mañana, todos los jueves, los perros también pueden disfrutar de uno de los hobbies de sus dueños: ir de pintxos y acompañarlos de una copa o de un "pote". La iniciativa surgió hace poco más de un año de la mano de Txema Alonso, gerente de Zoocan Bermingham. "Un día vi que un hombre le daba tortilla de patata a su perro en un bar y decidí crear el pintxo-pote para ellos, un aperitivo saludable para el animal", explica Txema.
Se trata de una bolsita a base de snacks, galletas variadas y chucherías. La bolsa va acompañada de lo que sería un "pote", que unas veces es un tubito relleno de aceite de salmón, rico en omega 3, que se vierte sobre el pienso y que le ayuda a fortalecer el pelo y la piel. Otras veces, completa el pack de la bolsita una mascarilla para el pelo o un líquido verde ideal para combatir el sarro de los dientes del perro.
El pintxo-pote tiene un precio de 1,95 euros y se sirve "con gran éxito" todos los jueves en Zoocan Birmingham en San Sebastián.