Sociedad
TRIBUNALES

El PSPV denuncia a la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, por presunta prevaricación

Afirman que fraccionaba contratos para que los importes no superasen los 18.000 euros, pese a los informes desfavorables de los técnicos

Radio Castellón

Cabanes

El Partido Socialista de Cabanes ha denunciado a la alcaldesa del Partido Popular de la localidad, Estrella Borrás, por un presunto delito de prevaricación. El PSOE la acusa de adjudicar contratos de limpieza y mantenimiento sin procedimiento de contratación, con el informe desfavorable de los técnicos, a una empresa durante los años 2014 y 2015 por un importe total de 65.000 euros.

Es una noticia que les ha avanzado Radio Castellón Cadena SER. Al parecer, el Ayuntamiento renovó periódicamente dos contratos menores de servicios con un máximo legal de 18 mil euros, y presuntamente lo incrementaron el primer año hasta los 48 mil euros y el segundo hasta los 65 mil euros.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cabanes, Virgina Martí, ha explicado que había una trampa en la contratación. En su denuncia afirman que la alcaldesa fraccionaba contratos para que los importes no superasen el límite previsto por la ley de contratación, que permite adjudicarlos a una empresa directamente sin la necesidad de convocar un concurso público en el que compitan varias. El PSOE asegura que la contratación de los trabajos de limpieza y mantenimiento tuvieron informes desfavorables de los técnicos del Ayuntamiento.

Martí afirma que se trata de una irregularidad administrativa que puede constituir un delito. Los hechos, según los socialistas pueden ser constitutivos de delito de prevaricación que puede castigarse con la inhabilitación para ejercer un cargo público de 7 a 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00