Ocio y cultura

Teatro de niños y para niños en Peligros

El teatro Pablo Neruda de Peligros acoge una nueva edición del certamen Hermenegildo Lanz en el que niños representan obras ante colegios llegados de toda la provincia

Presentación del Certamen de Teatro Hermenegildo Lanz. / Diputación de Granada

Granada

El teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada) acogerá entre el 11 y el 15 de abril las representaciones programadas en el marco del VII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz, que subirá al escenario a escolares de ocho municipios de la provincia.

El certamen es ya una referencia y ha programado este año montajes escénicos de un total de nueve grupos de centros escolares de la provincia de Granada y uno invitado de Benalmádena (Málaga).

El certamen está organizado por la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Peligros, y está confirmada la presencia como público de más de 2.500 escolares de 14 municipios.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación de esta nueva edición que "el proyecto conjuga de forma armónica y equilibrada la apuesta por la literatura dramática tradicional con la vertiente contemporánea de las propuestas más innovadoras que surgen del alumnado y profesorado de nuestros centros educativos".

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán Pérez, ha manifestado que "el teatro es el lenguaje más potente, creativo, es la suma de todos los lenguajes; practicando teatro se aprende a vivir, se comprende el mundo, y se puede construir un mundo mejor".

Por último, Cristina López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, ha ofrecido algunos detalles sobre el certamen y ha avanzado que el objetivo de la organización es traspasar las fronteras de la provincia de Granada y que este evento cultural llegue a otras provincias andaluzas.

EL CEIP Francisca Hurtado de Láchar será el encargado de inaugurar el certamen el próximo lunes con la puesta en escena de la obra "No hagas eso". Le seguirán el CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra, el CEIP Juan XXIII de Caniles, el CEIP Gloria Fuertes de Peligros, el CEIP Federico García Lorca de Dílar y el Colegio Cristo de la Yedra de Granada.

Además, participarán dos centros de Educación Secundaria y Bachillerato: el IES Alhendín y el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura.

Como broche final, el día 15 tendrá lugar la actuación de la compañía del Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) con la representación de 'Andrómaca' de Eurípides.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy con la concejala de Cultura de Peligros, Cristina López.

Entrevista con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, con motivo del certamen de teatro para niños Hermenegildo Lanz

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460129494_929844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00