Sociedad

Nuevo director de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

EL Coronel José Chaín Pérez estará al frente de la escuela

Momento de la toma de posesión / Radio Huesca

Jaca

José Chaín Pérez tomaba en Jaca el mando de la Dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El Coronel Chaín ha estado destinado en esta Escuela durante 15 años. En ella ha sido profesor y jefe de estudios, por los que su ascenso supone “un nuevo reto para dirigir su escuela de toda la vida”. Se marca como objetivo mantener y mejorar si es posible el nivel de la Escuela, y sumarse a criterios de modernidad y futuro para ir un paso por delante de las necesidades requeridas. Ponía en valor el componente humano de este centro, una escuela de élite en la que se imparten cursos especializados en operaciones especiales y montaña.

El coronel José Chaín Pérez releva en la dirección de la Escuela al coronel José Navarro Medrano, que lo ha desempeñado en los últimos cuatro años.

El General de División Mariano Bayo de la Fuente, director de Enseñanza y Adiestramiento del Ejército presidía el acto y dedicaba palabras muy positivas a la profesionalidad de esta Escuela y al coronel que ahora va a estar al mando. Su continuidad, decía, está asegurada.

La Escuela Militar de Montaña de Jaca, que está ubicada en el acuartelamiento San Bernardo, es uno de los 17 centros de enseñanza que el ejército tiene en nuestro país, teniendo un gran prestigio nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00