Economia y negocios
CAMPAÑA DE LA RENTA

Los cántabros se dan "menos prisa" que el año pasado a la hora de confirmar sus declaraciones de la renta

En estos primeros dos días de campaña se han confirmado 8.300 borradores, casi 1.500 menos que el ejercicio fiscal de 2014

La Delegada de Hacienda en Cantabria, Carmen Gómez. / Cadena SER

Santander

Desde este viernes, la Agencia Tributaria ha comenzado a ingresar el dinero de aquellas declaraciones de la renta que resulten a devolver. Hasta ahora, en estos primeros días de campaña, se han confirmado más de 8.300 borradores. Si lo comparamos con la campaña de 2014, son más de 1.400 personas menos que se han dado “prisa” en presentar esos documentos.

De las primeras declaraciones, el 90 por ciento son resultados a devolver, lo que suponen, de momento, una cuantía de poco más de seis millones de euros que el Estado ingresará a los contribuyentes cántabros

Hacienda prevé devolver unos 168 millones de euros a cerca de 212.000 contribuyentes cántabros en una campaña que se prolongará hasta el próximo 30 de junio.

En estas primeras jornadas de campaña, 34.000 contribuyentes cántabros han accedido al borrador a través de Internet. De momento, se han confirmado 8.370 declaraciones, de la que aproximadamente 7.900 serían a devolver.

Las previsiones que maneja la delegación de Hacienda en nuestra región son un incremento de declaraciones en un punto y medio más respecto a 2014.

Según la delegada de la Agencia Tributaria en nuestra región, este ligero incremento en el número de borradores se debe, en gran parte, a la reforma fiscal que impulsó el ministro Montoro hace año y medio.

El Estado también prevé devolver más que en 2014. Hasta 168 millones a los contribuyentes cántabros, 163 se devolvieron en el penúltimo ejercicio fiscal.

Entre las principales novedades, este año es la primera campaña donde se simplifican los trámites a través de internet, es la primera campaña Renta WEB. Es decir que con un único paso se puede confirmar el borrador y tenerlo listo. Anteriormente, había que completar un formulario y era más engorroso.

También Hacienda actualiza de manera inmediata todos los cambios fiscales que se produzcan. No se deben comunicar a la Agencia, sino que cada vez que se entra en el borrador, es Hacienda quien incorpora los nuevos datos.

Entre las principales novedades legislativas para este año, destaca la reducción a tres los tipos aplicables a la Base Imponible, hasta un máximo de 46 por ciento para las rentas más altas. Además, hay nuevas deducciones para familias numerosas o personas con discapacidad.

Además, en materia de vivienda, se fija un porcentaje único de reducción del 60 por ciento. También se suprime la exención para dividendos.

En materia de fechas, desde ya se pueden hacer a través de internet. Será a partir del 10 de mayo cuando se puedan presentar de manera física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00