Sociedad

"Telebasura no es realidad"

La comunidad gitana ha denunciado la imagen poco digna que transmiten los medios de comunicación.a través de algunos programas.

Cadena SER

Ciudad Real

Con este hastag quieres desde la Fundación Secretariado Gitano hacer un llamamiento a toda la sociedad en torno a los programas, que entienden, no ofrece una imagen digna de la comunidad gitana en los medios de comunicación.

Y es que hoy 8 de abril se celebra el Día Internacional de Pueblo Gitano. Una jornada de reivindicación, en la que el pasado año le pedían a la Rae que eliminasen los aspectos despectivos de la definición de Gitano, y que en esta ocasión reivindican un trato más digno en los medios de comunicación, ante la proliferación de programas que atacan la imagen de la comunidad gitana.

En cuanto al día a día, también recalcan la importancia de trabajar en tres aspectos: Acceso a la vivienda, al trabajo digno y la igualdad en la educación.

Por primera un primera vez ha ondeado la bandera del pueblo gitano en el ayuntamiento capitalino, una rueda de carro que simboliza un contínuo comenzar. También por primera vez, un alcalde de Ciudad Real, ha acompañado en esta jornada reivindicativa.

En la provincia de Ciudad Real hay en torno a 13.000 gitanos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00