No habrá toros en Coslada
Con 1347 votos a favor y 856 en contra, la consulta popular celebrada en el municipio ha decidido dejar de pagar festejos taurinos en el municipio
Madrid
El ayuntamiento de Coslada no financiará los toros. Así lo han decidido los vecinos en la consulta popular celebrada durante esta semana. Aunque la participación no ha llegado al 3%, el gobierno socialista se ha comprometido a respetar los resultados.
Durante esta semana los vecinos han podido contestar a la pregunta "¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar todo tipo de festejos taurinos en la localidad?". 1.347 vecinos votaron sí, 856 votaron no y hubo cinco votos nulos y tres en blanco.
La participación fue de 2.211 vecinos, de los cerca de 87.000 que tiene Coslada. A pesar de que pocos vecinos se acercaron a votar, Manuel Marín, concejal de cultura, considera que "es un número importante de participación" y que van a "respetar la opinión de los vecinos".
Los habitantes de Coslada mayores de 16 años pudieron votar durante esta semana en los centros culturales de la ciudad. En cada uno de ellos, las urnas se abrieron dos horas y media.
De este modo, no habrá toros pagados con dinero público en las próximas fiestas del municipio. Sin embargo, si queda abierta la posibilidad de que una iniciativa privada los financie.