Últimas noticias Hemeroteca

El Athletic tendrá que pagar más de 13.000 euros

El departamento de Seguridad ha hecho públicas las tasas que tendrá que pagar el club por prestación de servicios especiales de la Ertzaintza durante el partido contra el Olympique

En respuesta a la pregunta presentada por el parlamentario del grupo mixto UPYD Gorka Maneiro, el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco publica que el importe en concepto de tasas que tendrá que pagar el Athletic asciende a 13.513,42 €.

dispositivo

- 188 pertenecientes a Brigada MóvilPublicidad

- 31 pertenecientes a Información

- 25 pertenecientes a Intervención, Subsuelo, Caninos, Explosivos

- 68 pertenecientes a Seguridad Ciudadana

- 9 en Mando Avanzado y Técnico

En el comunicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha especificado el número de agentes que tomaron parte en el dispositivo realizado con motivo del partido entre el Athletic de Bilbao y el Olympique de Marsella el pasado 25 de febrero, cuando un grupo de hinchas radicales de ambos equipos se enfrentaron en unos incidentes que se saldaron con cinco personas detenidas, varios heridos y destrozos en el centro de Bilbao. La Ertzaintza dispuso de “hasta 321 ertzainas” para cubrir el dispositivo de Orden Público de la ciudad y el Plan Específico de Seguridad.

El Plan de Seguridad Específico del evento, derivado de la calificación de Alto Riesgo, se incrementó en 435,91 horas según informa el departamento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?