Política
CURSOS DE VERANO 35º EDICIÓN

La radio, protagonista de los cursos de verano de la UPV

Tendrá 180 actividades con una "dimensión más internacional que nunca"

Universitarios / GETTY IMAGES / demaerre

Bilbao

La universidad no cierra por vacaciones y señal de que el interés por seguir aprendiendo se mantieen son los cursos de verano que organiza la UPV- EHU. Este año, con motivo de la Capitalidad Cultural de Donostia 2016, van a tener una vertiente más internacional que ediciones anteriores, y también es de destacar que el programa ha crecido hasta las 180 actividades.

La crisis de los refugiados va a ser uno de los focos de atención porque la filosofía de los cursos, ha explicado el rector Iñaki Goirizelaia, pasa por mostrar "el compromiso con la actualidad política y social en un mundo globalizado y convulso", al tiempo que es altavoz de la cultura vasca. En esta segunda línea, se ha programado una jornada vasco- japonesa para abordar el juego y el deporte tradicional.

La radio va a tener su espacio los días 20 y 21 de junio bajo el título "La radio del futuro ya está aquí", organizada por la Cadena SER. Con presencia de los máximos responsables de la emisora, se van a analizar los retos a los que se enfrenta el medio de la mano del entorno digital, con nuevos formatos y programas o una oferta adaptada al Smartphone.

Las conferencias que se prolongarán entre el 19 de mayo y finales de septiembre, incluye la participación del presidente de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; el presidente del Sinn-Fein, Gerry Adams. También estará la magistrada del Tribunal Constitucional Adela Asua, el premio Nobel de Química en 2013 Martin Kaplus, o Antonio Vitorino, excomisario de Justicia de la UE y autor del Tratato de Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00