Liga Smartbank
FÚTBOL | POLIDEPORTIVO

Nuevo paso de gigante del Cacereño y el Villanovense para mantenerse

Ganaron al Racing de Santander y al Recreativo respectivamente, mientras el Mérida empató en San Roque de Lepe. En Tercera destaca la victoria del CD Badajoz en Arroyo por 1-3 y el nuevo pinchazo del Extremadura (0-0) en Coria

Los cacereños celebran la victoria / CP Cacereño

Badajoz

Gran jornada para los dos equipos extremeños que luchan por la permanencia que vuelven a sumar tres puntos importantísimos. El Cacereño goleó al Racing de Santander por 3-0 con dos tantos de Pablo Gállego y uno de Carlos Valverde y el Villanovense superó al Recreativo de Huelva por 1-0 con tanto de penalti de Elías Pérez. Mientras, el Mérida igualó a cero en San Roque de Lepe. De este modo, el Cacereño sigue en descenso pero sube al decimoséptimo puesto con 35 puntos igualado con el Sporting B que está en promoción y a tres del Celta B en salvación. En el grupo IV, el Villanovense sale del descenso, décimoquinto con 38 puntos y el Mérida sigue noveno con 43 puntos.

En Tercera División, nuevo pinchazo del Extremadura que no pudo pasar del empate a cero en Coria y se queda sólo tres puntos por encima de un impresionante CD Badajoz que venció en Arroyo por 1-3. Llevado en volandas por su afición logró remontar en Arroyo para lograr su séptima victoria consecutiva. Se adelantaron los locales de penalti transformado por Ernesto y en la segunda parte marcaron Nando Copete, Germán y Carreño. El técnico del CD Badajoz, Agustín Izquierdo, contento por la afición.

Y el tercero, el Jerez, derrotó al Deportivo Pacense por 0-1 con gol de Javi Bolaños. Por abajo, triple empate a 24 puntos en los tres equipos de descenso que cayeron, Deportivo Pacense, Santa Amalia que perdió por 1-2 ante el Azuaga y el Sanvicenteño que sigue como colista tras caer 1-3 ante el Fuente de Cantos. Con 25 puntos está el Valdelacalzada que cayó en casa del San José por 3-1, 28 para el Olivenza que perdió 0-1 ante el Don Benito y 29 para el Amanecer que sube un puesto tras vencer al Díter Zafra por 0-1. Además, Calamonte 1 Moralo 0 y Pueblonuevo 2 Valdivia 1.

En la División de Honor de juveniles, triple derrota de los extremeños en la penúltima jornada: Rayo Vallecano 2 Diocesano 0, Getafe 4 Flecha Negra 1 y Alcorcón 5 Puebla de la Calzada 0.

Y en baloncesto, el Cáceres se sitúa entre los nueve primeros a falta de una jornada para el final de la liga regular en la LEB Oro. Ganó al Palma Air Europa por 81-69 y se jugará entrar en los play-offs el próximo viernes a las nueve de la noche en casa del Burgos. El equipo de Ñete Bohigas depende de las múltiples combinaciones que pueden darse: tanto con una victoria como una derrota en Burgos podrían meterse en la lucha por el ascenso a ACB.

En la Liga Femenina-2, el campeón Alqázeres ganó en Lugo al Ensino por 64-88 y también victoria del Badajoz Basket en Cortegada por 60-63. En la EBA por la clasificación, el Mesón Atalaya acaba último de su grupo tras perder en Vélez por 74-66.

El BCB Grupo Preving, liderado por Dani Callejo, se proclamó campeón de liga en Primera División tras superar en la final four al Mérida en semifinales y al UBA Almendralejo en la final por 71-64, por lo que asciende a la liga EBA aunque el club no quiere competir en esa categoría al considerarla de poco interés.

En la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, nueva derrota del Mideba Extremadura que jugó su último partido liguero en casa cayendo ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid por 44-52.

En balonmano, el Electrocash Villafranca selló la permanencia tras superar al Ciudad Imperial por 26-17.

En voleibol, finalizó la superliga masculina 2 con la derrota del Hotel Río Carnaval de Badajoz en Vigo por tres sets a uno, que le deja en la sexta posición.

En rugby, empate a 15 entre el Arquitectura y el CAR Cáceres.

En rallys, David Quijada y Daniel Canelo, finalizaron en cuarta posición de la general del II Rally Circuito de Navarra, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, mejorando la séptima plaza cosechada en la primera cita del nacional en Lorca.

En la décima media maratón de Cáceres, ganó el talaverano Antonio Núñez con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 35 segundos, seguido por Mario Mirabel, de Torrejoncillo, y en chicas, la zoriteña afincada en Cáceres, Cristina Durán, fue la ganadora con 1 hora, 21 minutos y 52 segundos.

Y en piragüismo, tres bronces para las palistas del Iuxtanam Monteoro de Mérida en la Copa de España de 1.000 metros disputada en Asturias. Son los casos de Teresa Tirado Dotor y Marta Figueroa se hicieron con el bronce en el k2 juvenil; y acompañadas por Irene Villalba y Sofía Sanguino, repetían puesto en el k4. Buen puesto que les anima a seguir entrenando más y mejor, ya que es su primer año en la categoría. El tercer bronce está en manos de Estefanía Fernández, que lo conseguía en k1 sub 23, siendo 8ª en la general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00