¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FOTO DEL DÍA

Solidaridad vecinal

Los vecinos de Torralba (Cuenca) colaboran voluntaria y solidariamente en la extinción del incendio del tejado de una casa y en su posterior desescombro y reconstrucción

Momento de descanso en las labores solidarias tras el incendio. /

La palabra ‘minka’, en quechua, significa “trabajo colectivo a favor de la comunidad”. Todo el pueblo construía la casa de un vecino o la arreglaba después de una desgracia. Estas acciones colectivas y solidarias son muy comunes en muchas culturas a lo largo del mundo. En este mundo ‘civilizado’ en el que vivimos, cada vez se pierden más estas buenas costumbres.

Hoy, en nuestra foto del día destacamos la solidaridad vecinal de las gentes de Torralba. El pasado viernes 8 de abril, tras desencadenarse un incendio en el tejado de una vivienda del pueblo, los vecinos no dudaron en colaborar en la extinción. Aportaron cubos de agua, mangueras, lo que hizo falta. Algunos se aventuraron al interior de la vivienda, al pie de las llamas, arriesgando sus vidas por apagar el fuego de la casa de un vecino y evitar que se propague a las casas colindantes.

Al día siguiente, una cuadrilla de voluntarios colaboró en el desescombro del tejado. Horas después, todos juntos, comenzaron a construir un tejado nuevo.

En nuestra foto del día les vemos en un momento del merecido descanso. Siempre hay tiempo para el bocadillo en medio de la solidaridad vecinal.

Cargando