Sociedad

Fallece un hombre de 70 años por un disparo fortuito en Tébar

El hombre hacia guardia para la caza del jabalí en un puesto ubicado en la finca Mulatones cerca del pantano de Alarcón

Plaza Mayor de Tébar / Google Street

Cuenca

Un hombre de 70 años falleció el domingo por la noche, en torno a las once y media, tras recibir un disparo fortuito mientras cazaba en Tébar. El juez que instruye el caso ha decretado secreto de sumario.

El hombre hacia guardia para la caza del jabalí en un puesto ubicado en la finca conocida como Mulatones cerca del pantano de Alarcón. El alcalde de Tébar, Javier Agraz, ha confirmado que era vecino de Ibiza y que había acudido a la localidad a disfrutar de la caza. No ha podido confirmar si era la primera vez que participaba en cacerías en esta localidad. Se trata de una comarca en la que la actividad cinegética tiene un peso importante en la economía de la zona.

El delegado de la Federación de Caza en Cuenca, Francisco Luján, ha explicado que en esta época se dan permisos para la caza de jabalí que se realiza por “aguardo” normalmente nocturno. Ha añadido que el jabalí es “casi imposible de localizar por el día y por eso los puestos se colocan por la noche”. Luján asegura que desconoce cómo ocurrió el accidente pero lamenta que sucesos así ocurran a menudo, la mayoría de las veces por “no respetar la distancia de los puestos y la precipitación de los cazadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00