Fútbol
FUTBOL

Noche mágica en Riazor

La UD Las Palmas ganó al Deportivo (1-3) y abraza la permanencia en Primera División

Cabalar EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Quique Setién apostó por Nili nuevamente en el once titular, mientras que Bigas, su mejor defensa se quedó en el banquillo. Los primeros minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos declarara ninguna intención hostil sobre el marco contrario. Las Palmas jugaba con la posesión pero sin profundidad. Lo mejor de la primera parte se respiró en el minuto 21, cuando los seguidores del Deportivos de la Coruña corearon con fuerza el nombre de Juan Carlos Valerón en masa. La primera noticia ofensiva la protagonizó el equipo local con un fuerte disparo sobre la portería de Javi Varas, que sacó bien el guardameta del conjunto grancanario. La mejor ocasión de gol la tuvo Lucas Pérez en el minuto 38, el atacante le ganó la espalda a los dos centrales de la UD Las Palmas y cuando lo tenía todo a su favor tiró fuera de la portería. Con este panorama y este marcador que beneficiaba a los dos equipos finalizaba la primera parte.

La segunda parte empezó fría para la UD Las Palmas. Nada más empezar el segundo periodo, un balón que atrapó Lucas Pérez en la frontal del área, termina en la portería del conjunto grancanario. Fueron los peores momentos para los jugadores de Setién, que tenían que cambiar la dinámica si querían sacar algo positivo de Riazor. David García gozó de la mejor oportunidad de los grancanarios en el minuto 6, en un cabezazo que salió fuera de los tres palos. A partir de ahí la UD espabiló, y fue en el minuto 13 cuando un balón en ataque que recibe Araujo, permitió al argentino encarar la portería de Manu y lograr el empate a uno. Otro gran momento de la segunda parte fue el momento en el que entró Valerón en la segunda parte. Riazor se vino abajo cuando "el mago" entró por Nili. El partido entró en una fase extraña, no pasaba nada, hasta que apareció David García para marcar el segundo tanto de los grancanarios y poner el partido 1 a 2 cuando quedaban quince minutos para el final. El Deportivo buscó a la desesperada el empate a dos. Tuvieron alguna ocasión de empatar el partido, sin embargo cuando estaba más cerca el dos a dos, una acción de contragolpe permitió a la UD Las Palmas marcar el tercer tanto. De nuevo Araujo. Anotaba el quinto gol de la temporada y el tercero del partido. No fue el mejor encuentro de los grancanarios pero confirma su fenomenal momento y casi su permanencia en Primera División.

En la rueda de prensa al final del partido, Quique Setién se mostró muy feliz por el resultado. "Ha sido un partido donde hemos tenido algo de suerte, porque el Depor ha creado ocasiones incluso para ganarnos el partido. Pero estas cosas pasan en el futbol. Soy un entrenador que está muy orgulloso de estos jugadores. La permanencia está muy cerca pero todavía quiero más en las próximas jornadas" apuntó el entrenador de la UD Las Palmas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00