El hospital Infanta Sofía, el más sostenible y eficiente del mundo
El hospital de referencia de la zona norte de Madrid alcanza una importante reducción en emisiones de CO2 por los consumos controlados de electricidad, gas, agua, papel, residuos y lavandería
San Sebastián de los Reyes
El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha obtenido por segunda vez el certificado BREEAM por su planificación y consecución de estrategias que abordan una conducta más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.
El centro de referencia de la zona norte de Madrid ha conseguido incrementar las puntuaciones positivas en la sostenibilidad del edificio y en la gestión. El Infanta Sofía obtiene de esta forma la más alta calificación a nivel mundial y se convierte de nuevo en el único hospital de España que cuenta con esta acreditación.
De 2009 a 2015 han conseguido reducir en un 16% el consumo de electricidad, un 47% el de gas natural y un 21% el de agua. Además se obtenido una reducción del 47% en emisiones de CO2 por todos los consumos, incluidos el papel, los residuos o la lavandería.
José Luis García Matamoros, director de Explotación de Acciona sobre el certificado que sitúa al Hospital de Sanse como el más eficiente y sostenible del mundo
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460386776_780218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para conseguir estas reducciones se ha incentivado el uso responsable del agua, se ha monitorizado on line las 24 horas al día el consumo energético del edificio, se realiza una separación de los diferentes materiales y residuos y se instalaron compactadotas y recogida de residuos selectivos en puntos distribuidos en cada planta del hospital.
El método BREEAM de sostenibilidad arquitectónica para edificios en uso es el más importante a nivel mundial con más de 245.000 edificios certificados en más de 70 países.