Sociedad
DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El gerente del Consorcio de Bomberos cobra un plus de 1.442 euros por ir a trabajar al despacho

La Diputación prevé pagar a este directivo esa cantidad anualmente por su “presencia física en las dependencia del consorcio superior a 30 horas semanales salvo causas justificadas”, aunque no está obligado a fichar. Desde el organismo, anuncian que cambiarán ese concepto

Cadena SER

Málaga

La Diputación Provincial de Málaga prevé abonar anualmente 1.442 euros al gerente del Consorcio de Bomberos por ir a trabajar a su despacho más de 30 horas semanales "salvo causas justificadas", según recoge el anexo de personal de ese organismo público colgado en el portal de transparencia de la institución (dentro del epígrafe de Organización Interna).

Retribuciones del gerente del Consorcio Provincial de Bomberos incluido en el anexo de personal de este organismo / Cadena SER

Esa cantidad forma parte de un complemento variable de 7.211 euros por cumplimiento de objetivos, entre ellos, como decimos, el 20 por ciento es por ir al despacho esas horas; la mitad de ese plus, 3.600 euros lo percibiría por mantener a los municipios miembros del consorcio y el 30 por ciento restante por mantener los límites de conflictividad laboral, es decir, por evitar "la pérdida de horas" por huelgas.

A pesar de ese complemento, el gerente, Manuel Marmolejo, no está obligado a fichar, como reconocen desde la la institución.

Desde el consorcio de bomberos, su presidente, el diputado de Sostenibilidad Francisco Delgado Bonilla, deja claro que el complemento al gerente fue incluido antes de su llegada y se compromete a modificarlo tras la llamada de la Cadena SER; de hecho, indica que lo realmente importante en este caso no es estar en un despacho, si no “mantenerse disponible las 24 horas”, como asegura que hace este directivo y "que el servicio funcione lo mejor posible" atendiendo a los presupuestos del organismo.

El asunto trasciende justo en la semana de negociación colectiva en ese organismo.

El gerente del consorcio de Bomberos percibe en total un sueldo de 48.076 euros anuales en doce pagas más dos complementos de 7.211 euros; uno es el variable y otro un complemento de puesto por su cargo directivo, lo que en total suma 62.500 euros al año o lo que es lo mismo: 4.600 euros mensuales en doce pagas, se entiende que brutos aunque el documento no lo especifica, más el variable repartido en dos pagas de 3.600 euros los meses de junio y diciembre.

El PSOE por su parte ha exigido la eliminación al completo de ese complemento variable de 7.211 euros, cuyos objetivos califica de "sonrojantes" y denuncia que el gerente de este consorcio acabe cobrando el mismo sueldo que el presidente de la Diputación, algo que considera una "barbaridad". "Esto no es un complemento, sino que se está enmascarando parte de la nómina bruta del gerente", afirma el diputado socialista Cristóbal Fernández.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00