Política
TURISMO DE GRANADA

"Seguimos trabajando para traer nuevos vuelos"

El diputado de Turismo, en la presentación de la Feria de Tapa de Otura, anuncia que continúan las negociaciones con líneas aéreas para que se asienten en Granada

Presentación de la Feria de la Tapa de Otura(Granada) en el Patronato Provincial de Turismo de Granada / Rafael Troyano

Granada

Los primeros datos turísticos de marzo apuntan a un buen mes para el turismo granadino, gracias a la Semana Santa. El uso del Aeropuerto de Granada se incrementó el mes pasado en un 14'5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando la Semana Santa cayó unos días en marzo y la segunda parte en abril. En el primer trimestre del año, el uso del Aeropuerto se ha incrementado en un 13 por ciento.

En marzo pasaron por las pistas granadinas más de 68.000 pasajeros. Aunque el dato está favorecido por la ubicación de las vacaciones íntegramente en ese mes, también es cierto que es el mejor registro mensual desde septiembre de 2011, según la información difundida hoy por AENA. Aumentaron los vuelos a todos los destinos y los usuarios. El tráfico internacional, aún muy discreto, se disparó en marzo en un 26 por ciento gracias al aumento de vuelos chárter.

El diputado de Turismo ha expresado hoy su satisfacción por estos datos y ha ratificado que sigue trabajando para conseguir más vuelos para Granada.

Enrique Medina ha confirmado que se siguen manteniendo contactos con distintas compañías aéreas para que se establezcan en Granada. Ha informado de que existe una compañía estudiando varios destinos europeos. A finales de año, podría tener ya el Patronato de Turismo alguna confirmación de nuevos vuelos.

El diputado ha apostado hoy por potenciar el turismo gastronómico aprovechando que la cocina española está de moda y se sitúa, como gancho turístico, por encima de la italiana y la francesa. Dice Enrique Medina que eso se nota también en Granada y hay que aprovechar la oportunidad.

El diputado de Turismo ha hecho estas consideraciones en la presentación de la primera ruta de tapa de Otura que se celebrará este próximo fin de semana y al siguiente bajo el nombre de "Suspiros del Moro".

Durante dos fines de semana Otura potenciará su gastronomía local y celebrará paralelamente su semana cultural. Las tapas tendrán como base la cocina mozárabe, como ha explicado el concejal Ángel García.

Trabajan para asentar nuevos vuelos en el Aeropuerto de Granada-Jaén

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460477113_376541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00