Economia y negocios
Declaración de la Renta

¿Qué debo marcar en la Declaración de la Renta?

En plena campaña de la Declaración de la Renta, la Red de Voluntariado hace un llamamiento para marcar la casilla solidaria para ayudar a los demás

Cadena Ser

Salamanca

Un año más se ha presentado la campaña de la “X Solidaria”. La Red de Voluntariado de Salamanca anima a todos los ciudadanos a marcar la casilla de “Actividades de Interés Social”, una casilla con la que se puede ayudar sin hacer ningún esfuerzo.

Álvaro Gómez, Portavoz de Red de Voluntariado, ha insistido en aclarar que marcando esta casilla ni se paga más, ni devuelven más, y no es incompatible con la X de la Iglesia.

Han explicado que el dinero que se recauda va directamente a acciones y no a las estructuras de las asociaciones. Ayudan a gente en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, sin recursos, mayores, discapacitados, un número elevado de programas para hacer la vida más fácil a las personas.

Ayudar a personas como Pedro, un hombre que cayó en la droga, se convirtió en cocainómano, alcohólico, a los 45 años ingresó en Topas y que no sabía como reconducir su vida. Ha salido adelante gracias a la ayuda de los programas que son posibles con el dinero que se recauda a través de las declaraciones de la renta de los salmantinos.

A nivel nacional, gracias a las personas que marcan la "X Solidaria" este año se van a atender casi 7 millones de personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00