Deportes
TENIS

La imparable ascensión de Paula Arias

La tenista se sitúa en el puesto 74 en el ránking ITF Junior, ascendiendo 737 posiciones en menos de tres meses

Paula Arias en el torneo ITF de Villena (Alicante) / Equelite Juan Carlos Ferrero Sport Academy

Ávila

La temporada de tierra batida ha supuesto una escalada espectacular en el ránking ITF Junior para Paula Arias.

resultados paula arias. circuito itf. Desde enero

Praga. (R.Checa) Individuales: Campeona.  Umag (Croacia)  Individuales: Semifinales. Dobles: Semifinales.Con Cristina Bucsá.   Vinarós (Castellón, ESP) . Individuales:  1/8.  Dobles: Final. Con Olga Danilovic.  Benicarló (Castellón, ESP). Individuales: Semifinal.  Dobles: Campeona. Con Olga Danilovic. Villena (Alicante, ESP). Individuales: Final. Dobles: Semifinales. Con Olga Danilovic                             

La tenista abulense se planteó, en este arranque de año, jugar más torneos de este circuito, ante los pocos puntos que atesoraba, entre otras cuestiones por haber estado alejada de las pistas durante varios meses, por una rotura en el hueso ganchoso de la muñeca de su mano derecha. 

Con paciencia, de forma callada y   mucho esfuerzo consiguió superar la lesión y regresar a un nivel óptimo. Y vaya que si ha vuelto.

Paula Arias habla de su subida en el ránking

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460463655_986393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el torneo de Praga (República Checa) que se disputó a finales del mes de Enero, en donde venció en el cuadro individual,  hasta el último que ha disputado en este mes de Abril, en Villena (Alicante), en donde llegó a la final,  ha ascendido 737 puestos en el ránking mundial, situándose ya en una brillante posición 74.

Paula Arias y Olga Danilovic se alzaron con el título de dobles en Benicarló / SER Ávila. Cedida

En ese trayecto, Paula Arias sumaba sus primeros puntos WTA en Mallorca, volvió a ser convocada con la Selección Española para la Winter Cup y ha encontrado una magnífica compañera de dobles, la serbia Olga Danilovic, que como curiosidad, es hija de Pedrag Danilovic, el gran escolta yugoslavo de la década de los 90. 

Paula Arias habla de Olga Danilovic

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460463957_076894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subida en el ránking abre las puertas a Paula Arias de las fases previas de los torneos júnior del US Open, Roland Garros o Wimbledon. Sin duda, un excelente escaparate también para posibles patrocinadores o colaboradores. El futuro está por escribir, el presente comienza a ser suyo.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00