Política
CASO PIAF

Ximo Puig dice que el PP fue dopado a las elecciones de 2007 y 2008

El Presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones tras conocer que el empresario de PIAF financió ilegalmente las campañas de los populares

Radio Castellón

El President de la Generalitat, Ximo Puig, advierte que las últimas informaciones del caso Gürtel constatan que el Partido Popular fue dopado con financiación ilegal a las elecciones en 2007 y 2008.

Ayer la Cadena SER les avanzó que el empresario de la constructora de Vila-real, Piaf, Alejandro Pons, admitió que financió presuntamente de forma ilegal al Partido Popular con 30.000 euros en tres elecciones distintas durante la etapa en el gobierno de la Generalitat del Partido Popular. Ximo Puig reclama a los populares que pidan perdón, que devuelvan el dinero público y que se depuren responsabilidades.

En la misma línea, el vicealcalde y portavoz del equipo del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedeu, ha acusado a los populares de formar una banda organizada para delinquir. Nomdedeu se ha referido a la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, quien aseguró que los hechos que ahora son públicos forman parte del apsado.

El vicealcalde acusa de cinismo a Bonig. Con este acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía y las acusaciones, el empresario busca rebajar la condena hasta un año y nueve meses de cárcel, cuando Fiscalía pedía para él 6 años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00