Economia y negocios
tráfico

Marineda City propone un plan de movilidad cifrado en 2 millones de euros

El estudio trasladado al Ayuntamiento también incluye la mejora en la seguridad vial de los peatones

Ana López, gerente del Marineda City / Radio Coruña

A Coruña

El centro comercial Marineda City ha elaborado un plan de movilidad para mejorar los accesos al centro comercial y poner freno a los continuos atascos que se registran en vías rápidas como la Avenida de Arteixo y la propia Tercera Ronda. El estudio, que ya ha sido trasladado al Ayuntamiento, también incluye la mejora en la seguridad vial de los peatones. El Marineda cumple mañana cinco años. Hay balance.

El plan supondría, según el estudio, una inversión de las tres administraciones de dos millones de euros. Propone, entre otras medidas, la eliminación de la línea continua en el entorno permitiendo el acceso a la entrada de Baños de Arteixo y la construcción de una nueva conexión con la Tercera Ronda desde las rotondas gemelas. También una pasarela peatonal para los que van andando desde A Grela.

La gerente del Marineda City sobre la densidad de tráfico a los alrededores

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460549453_625645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propio centro reformará el parking y mejorará la señalización. Las ventas han aumentado en un 10% en 2015, según su memoria, y entre las previsiones para este año están la implantación del Leroy Merlin y la creación de un espacio dedicado al deporte con gimnasio grande incluido. En 2015, se pasaron por el Marineda diez millones de personas, más de 73 desde su apertura, hace cinco años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00