Sociedad
SUCESOS

Le robó más de 100.000 euros a los ancianos que cuidaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de apropiación indebida, estafa y usurpación de identidad

Getty Images

Murcia

Todo comenzó con una denuncia en la Comisaría de San Andrés en Murcia. Una mujer denunció que "la señora que cuidaba a su padre y a su tío se negaba a abandonar el domicilio donde trabajaba como interna si no se le entregaba la cantidad de 5.000 euros".

La policía decidió iniciar una investigación que pudo determinar que la cuidadora, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los ancianos, se había apropiado poco a poco de 121.000 euros de su propiedad. Lo hacía "trucando" las extracciones bancarias que iba realizando en nombre de sus víctimas a lo largo de los años.

La ahora detenida también utilizó la identidad de los fallecidos para contratar los servicios de dos operadoras de telefonía móvil con los que obtuvo un terminal de telefonía y ha llegado a generar una deuda de 896 euros.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00