Ocio y cultura
EN UN LUGAR DE LA MANCHA...

Un Don Quijote de barro cocido

El Corte Inglés e Hipercor El Tiro acoge la exposición "Don Quijote de la Mancha", de Juan Manuel Griñan

Juan Manuel Griñán, maestro artesano, en Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia

La muestra recoge un resumen de 15 capítulos de la obra maestra de Cervantes recreados con figuras de terracota elaboradas por el maestro artesano. Se trata de otro de los muchos actos programados con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de uno de los grandes genios de la literatura universal, Miguel de Cervantes.

Entrevista a Juan Manuel Griñán, maestro artesano / HXH Murcia

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000087636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Griñán, ha sido otro de los invitados en el programa Hoy por hoy Murcia. Griñán, nos ha contado en qué consiste dicha exposición, al mismo tiempo que ha confesado que le gustaría poder llevarla a la sede del Instituto Cervantes de Madrid, "es la primera vez que se hace un trabajo de características", nos Juan Manuel Griñán.

La exposición, que se inaugurará este jueves día 14 de abril a las 20:00 horas, podrá contemplarse hasta el 14 de mayo en la Planta Baja de la Galería Comercial de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

nyork.cervantes.es / Antonio Saura / Cadena SER

Además, con motivo del día del libro, la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ha organizado una serie de actividades lúdico-educativas, entre las que podemos encontrar el cuenta cuento titulado ''Quijote VS Romeo'', con el que se pretende introducir los conceptos de la literatura de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, coincidiendo este año con el IV centenario de la muerte de ambos.

El cuenta cuento se podrá disfrutar en tres sesiones y días diferentes, 20, 22 y 28 de abril, a las 16:30 horas, en la Planta Baja del Centro Comercial, junto a la exposición. Al finalizar el cuenta cuento, el autor de la exposición, Juan Manuel Griñán, hará una visita guiada con los niños que asistan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00