Deportes
Fútbol

Momo: "Todos en el equipo queremos que Quique Setién siga; su trabajo ha sido impresionante"

El veterano canterano amarillo espera poder reunirse en breve con el presidente de la entidad grancanaria para hablar sobre su renovación

Las Palmas de Gran Canaria

Hablar del gran estado de forma de Momo es ya algo recurrente y habitual puesto que desde hace casi dos meses no baja un ápice el mismo.

Del rendimiento del equipo en Riazor dijo que “tiramos de personalidad y casta cuando estábamos por detrás logrando una victoria que para nosotros es importantísima”, puesto que es “muy difícil poder encadenar una racha de seis victorias en siete partidos en Primera y cuarto seguidas fuera, más aún a la altura de la competición en la que nos encontramos donde todos los equipos se están jugando algo”, resumió.

Recuerda que para poder acabar 1-3 “se trabajó mucho porque con el 1-2 ellos se fueron hacia arriba y nos arrinconaron con más mérito que acierto, pero a la contra le pudimos ganar el partido cerrando otra semana perfecta. Es evidente que con estos resultados positivos el estado de ánimo está siendo clave porque cada vez tenemos mas confianza en nuestras posibilidades”.

Reconoce que fue un partido “trabado” en la primera parte donde “ellos estaban esperando a poder jugar más a la contra y nosotros con más tranquilidad y pausa, estando todo un poco estancado, pero en la segunda se volvió todo un poco loco. Con el gol de Lucas Pérez el equipo tiró de orgullo y tras el empate todo fue mas fácil, aunque nos achucharon, pero les pudimos sentenciar”.

Respecto a Quique Setién “no sólo yo sino todos en el equipo queremos que siga. Su trabajo ha sido impresionante. Le ha venido como anillo al dedo al club y a los futbolistas que hay en esta plantilla porque nos hemos complementado perfectamente”.

El reconocimiento a Valerón “fue muy merecido por todo lo que dio en La Coruña” pero tampoco pasó por alto los aplausos que le dispensó la afición gallega cuando le tocó abandonar el terreno de juego: “Estuve poco tiempo allí y por ello agradezco esos aplausos. Lo bueno es que me trataron bien y me llevo ese cariño”.

Con la permanencia casi asegurada “ya dije que desde que certificáramos que seguiríamos en Primera al estar todos más tranquilos sería el momento de sentarnos con el 'presi' para hablar sobre mi renovación, porque lo que siempre prioricé fue lo colectivo del equipo. Lo único que deseo es seguir jugando en el equipo de mi tierra y retirarme aquí si se puede, pero ya hablaremos un poco mas adelante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00