Política
POLÍTICA MUNICIPAL

LPGC Puede creará una coordinadora para reforzar su identidad independiente

Tras las elecciones municipales la actividad política de este partido instrumental quedó prácticamente congelada. Está formada por una coalición de partidos, entre los que está Podemos, Equo o el Partido Humanista, entre otros.

LPGC Puede

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria Puede ha decidido crear una coordinadora política para reforzar su identidad independiente y mejorar el flujo de información entre los concejales que representan sus siglas con la propia organización, que quedó prácticamente congelada después de las elecciones. El partido logró 27.127 votos en las elecciones de 2015, votos por los que obtuvo seis concejales. De estos, cuatro son de Podemos (Javier Erasmo Doreste, Jacinto Ortega, Mercedes Sanz y Diana Mujica), una de Equo (Pilar Álvarez) y uno de ellos independiente (Sergio Millares), después de que Izquierda Unida lo expulsase de su formación política. Sergio Millares, precisamente, compitió con Javier Doreste por ser el candidato de la formación. La disputa la ganó Doreste, actual teniente alcalde y concejal de Urbanismo. 

El viernes 8 de abril se reunieron en el centro cívico de la ballena nueve personas de los diferentes grupos de trabajo de Las Palmas de Gran Canaria Puede con la idea de impulsar una coordinación política que permita, también, reforzar su identidad independiente de todos los partidos que con la conforman, especialmente de Podemos que copa la mayoría de concejalías. 

Francisco Vaquero del Partido Humanista y miembro del grupo de trabajo de participación ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria Puede sañaló que "hay que revisar el estado de la coalición y ver qué intenciones tiene cada partido", al ser cuestionado por las diferencias que ha habido entre algunos de sus concejales. 

"El partido no nació en aguas mansas", recuerda Vaquero y destaca que "no es un partido tradicional, es una plataforma nueva en cuanto a la estructura; nos formamos sin tiempo para crear una orgánica básica interna". "Nuestro espacio político interno tiene que ser el referente que indique a los concejales por dónde ir", dice Vaquero. 

La próxima cita en la que se trazará el sendero político de la organización será entre el 25 y 28 de abril. Vaquero defiende que Las Palmas de Gran Canaria Puede puede ser una referencia para el archipiélago si se trabaja de forma adecuada. En otras ciudades, como Madrid o Barcelona, partidos como Barcelona en Comú o Ahora Madrid lograron sonados éxitos, alcaldías incluidas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00