Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

‘Salvemos Valdelatas’ exige la paralización del desarrollo urbanístico de Los Carriles

Una manifiestación reclamará este domingo salvaguardar el monte de Valdelatas de la especulación urbanística

Monte de Valdelatas, el considerado pulmón verde de Alcobendas / Sí Se Puede! Alcobendas

Alcobendas

La Plataforma Vecinal ‘Salvemos Valdelatas’ ha convocado para este domingo 17 de abril a las once de la mañana una manifestación que pretende concienciar sobre la necesidad de “recuperar este monte como espacio naturalizado”.

La plataforma recuerda que en la pasada legislatura se dio luz verde al desarrollo urbanístico de Los Carriles de más de 200 hectáreas y que supondrá el mayor proyecto urbanístico que se haya producido en Alcobendas. Este nuevo desarrolla supondrá la creación de 7.740 viviendas y 860 chalets adosados que según la plataforma ocuparán el 5% de la superficie local del municipio a las puertas de esta zona natural.

La marcha tiene como objetivo mostrar las nefastas consecuencias en una zona que alberga multitud de especies vegetales, arbóreas y animales salvajes propios de las dehesas peninsulares. ‘Salvemos Valdelatas’ exigirá la paralización del planteamiento urbanístico actual.

Paloma Gómez, portavoz plataforma vecinal 'Salvemos Valdelatas' denuncia que el Monte de Valdelatas no sorpotaría la presión demográfica del desarrollo de Los Carriles de Alcobendas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460643649_434610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación que se desarrollará desde la avenida de España 12-14 hasta las puertas del Monte de Valdelatas cuenta con el apoyo de Sí Se Puede!, Podemos y Equo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00